
El arte de maridar café
Explorar el café de especialidad va más allá de simplemente tomarlo; es una experiencia que invita a descubrir sus infinitas combinaciones de sabores. Al igual que en el vino, el maridaje del café se trata de encontrar aquellos alimentos que realzan y complementan sus notas, logrando una experiencia gastronómica que busca siempre un equilibrio y armonía entre los sabores.
Rosario Fonda Café
2 min read


Para lograrlo, es necesario comprender los perfiles de sabor involucrados. El café puede asimilar desde sabores dulces y afrutados, hasta amargos y picantes, según su origen, nivel de tueste y método de preparación.
Podemos hacerlo de dos formas:
Por complementación: se marida en función de buscar dos elementos comunes entre el café y el postre. Para crear una experiencia memorable, la intensidad del café debe coincidir con la intensidad de la comida. Debemos asegurarnos que ninguno domine al otro, permitiendo que cada uno mejore los aspectos del otro y cree una experiencia perfecta.
Por contraste: se exploran dos componentes gustativos opuestos, pero que juntos hagan una buena pareja. En la interacción entre elementos contrastantes se resaltan sabores ocultos y agregan nuevas dimensiones a la experiencia, dejando una experiencia duradera en el paladar.
Algunos ejemplos son
Café y chocolate el matrimonio por excelencia. El café combina perfectamente con chocolates oscuros y amargos. Su sabor resaltará las notas tostadas del café, creando una sinergia inigualable. Un muy buen acompañante sería un croissant de chocolate, que nos ofrece un intenso chocolate fusionado con la crocancia de un buen laminado.
Café y quesos: la suavidad del queso se equilibra con la acidez y las notas frutales del café, creando una armonía de sabores en el paladar. Una muy buena opción sería acompañarlo con un scon de queso, que a su vez le agrega toques dulces. O podemos ir con la tradicional chipa que, su combinación de distintos quesos y su sabor cremoso, crean una experiencia incomparable.
Café y frutos secos: en este caso, las notas dulces y tostadas de los frutos secos van a resaltar los matices sutiles del café, añadiendo texturas y sabores complementarios. Una recomendación sería un alfajor de nuez o un budín carrot que, junto con las especias y nueces, combinadas con un frosting cremoso y vibrante, crean el mejor contraste en el paladar.
Café y cítricos: si buscamos un contraste refrescante, podemos combinar el café con la acidez y el sabor vibrante de los cítricos. Estos resaltarán a su vez los matices frutales del mismo. Un buen compañero sería un budín de limón.
En Fonda tenemos para ofrecerte todas las opciones de alimentos para combinar y resaltar los sabores de nuestro cafe, para que tengas una experiencia gastronómica única y placentera. Veni a probar los maridajes que te proponemos y después nos contas los sabotes que descubriste en nuestro café.


Rosario rico
Barista en Fonda Café
Instagram


Vení a Fonda y descubrí nuestras exquisitas variedades de café, perfectas para disfrutar junto
a una selección de pastelería
fresca y opciones saladas.
Te esperamos, ya sabes.
Si hay Fonda, Hay Café.
contactanos
encontranos
Escribinos a
contacto@fondacafe.com
Si queres llamarnos
221 314 4149
© 2024 . Todos los derechos reservados para Fonda Café . Powered by El Brand Lover Experience Agency



